lunes, 23 de enero de 2017

Lo invisible

¿Cómo puedo hacer para tomar algo invisible?
Rocío de los Ángeles.

RESPUESTA: Hay palabras o frases que son difíciles de olvidar y algunas pueden transformar. Hace algunos años atrás una persona me enseñó una reflexión que me estremeció.  
Créame Rocío de los Ángeles que esa frase cambio el curso de muchas cosas en mi vida, es más, le dio hasta un nuevo sentido. Esa frase es simple, pero encierra algo muy importante:

“SOLO PODEMOS VER AQUELLO QUE CONOCEMOS”

No exagero, al decirle que esas palabras  produjeron tan fuerte impresión en mi, que fue motivo de mucha reflexión, análisis e investigación, durante un par de años.

Usted VE todo aquello que conoce ¿y lo que no conoce?

¿Existe para usted M34 o la Eschscholzia califórnica? ¿Usted conoce el sentido de la expresión E = M x C2  y todo lo que es?

Estas expresiones son un “algo” tangible y objetivo y existen en este instante a su alrededor, en este mismo instante. Pero usted no las ve, no puede verlas en concreto porque se hacen  invisibles simplemente por el hecho de usted no CONOCE.

Así es que invisible es todo aquello que no podemos VER por causa de nuestra falta de CONOCIMIENTO.

Usted puede ver caer manzanas de un árbol  toda la vida y no descubrir jamás (no ver) todo el inmenso caudal de conocimiento asociado a esto. Isaac Newton transformó el entendimiento de la Mecánica Celeste viendo caer una manzana.

Para "tomar" lo invisible hay que saber VER, y para VER hay que CONOCER.

Las  limitaciones personales más profundas las produce la falta de conocimiento.
O sea: la ceguera es el resultado de la falta de conocimiento.

De  lo anterior se deduce lo siguiente: ¿Qué es lo que debo conocer para VER y poder TOMAR lo invisible?


Si le interesa y lo solicita, le puedo exponer en otra nota mis modestas deducciones de qué es lo que debe conocer para vislumbrar lo invisible y “tomarlo”? 

Existen diferentes instrumentos de CONOCIMIENTO. Algunos usan el corazón, la intuición, la inspiración artificial de alguna droga, sobrexcitando las emociones, exaltando un sentimiento, castigando el cuerpo, buscando a un dios que los ilumine y otros usan la razón. 
Deje que el Espíritu que la impulsa, la anima,  y la mueve sobre la faz de la tierra le sirva de guía. El camino más complicado es el menos recorrido porque demanda un ESFUERZO. 
¿Usted es una persona de esfuerzo?

La inmensa mayoría prefiere acceder a lo invisible sin hacer esfuerzos, sinembargo no verán lo invisible jamás.

Con Afecto Otto Rimbombawen

1 comentario:

  1. Estimado Otto, comprendo lo que dice; algunas horas despues de haberle formulado a usted la pregunta me respondí que para poder tomar algo que es invisible debo nombrarlo; al ponerlo en palabras lo delimito, le doy una forma y lo hago tangible.
    Me interesa y solicito con todo respeto sus deducciones acerca de qué es lo que se debe conocer para vislumbrar lo invisible.

    ResponderEliminar