lunes, 2 de enero de 2017

Los vuelos de Adán

Estimado Señor Rimbombawen:
Por muchos años he oído hablar de su enorme capacidad, y de las exageradas historias que de usted se cuentan. Sin pensarlo demasiado, y porque sé que un barco que ha logrado soportar el embate de las olas durante tantos años mar adentro puede traer desde alguna isla lejana una nueva respuesta, es que he decidido plantear mi problema.

Carlos, mi novio, es un hombre sin nada excepcional, sin embargo se cree muy listo. No lo es, en verdad. Si fuese listo, no estaría conmigo. Ha de saber usted que soy una chica sencilla y sin complicaciones metafísicas importantes. Carlos por el contrario, está fregando todo el tiempo con rebuscadas preguntas y se entretiene jugando difíciles juegos intelectuales. Pero no es listo. No puedo hacer que preparé un buen desayuno, o deposite su orina dentro de la taza de baño sin regar por todos lados.
Pienso en Eva. ¿ Usted cree posible que una manzana pueda cambiar el curso de las cosas?. ¿  Cree posible un milagroso aterrizaje de su mente ?
Siempre agradecida Luzmira.

RESPUESTA: Luzmira, ¿usted usa el pelo largo? Efectivamente los hombres orinamos fuera de la taza ¿o usted a visto a otro animal sobre la tierra orinando dentro de algo ? La orina es una marca territorial arraigada también en el animal humano. Usted debe considerar la altura desde la cual un hombre de estura media orina ¿ha pensado usted en ello? Ustedes disparan al blanco sobre seguro, son solo escasos centímetros los que separan el arma de la taza y sin posibilidad alguna de errar el tiro, salvo claro está, que usted se levante y se aleje progresivamente.
La mente de un hombre  es normal que aterrice cuando usted le ofrece una pista de aterrizaje. ¿Cuantas pistas de aterrizaje tiene usted preparadas ? ¿No me diga que  la  pista más recurrente que tiene para "aterrizarlo" está  algunos centímetros más abajo del ombligo?
El estomago de un hombre también y muchas veces se convierte en lastre para aumentar el peso y de este modo evitar vuelos a mucha altura. También amarrarlo a una cadena llamada dinero.

Lo de la manzana es peligroso. Recuerde que Eva tuvo que esconder el rostro y es por esa causa que se mantiene hasta hoy la tradición religiosa de ocultar la cara bajo una larga cabellera o bajo un velo en épocas no muy lejanas. Por causa de esa manzana, el hombre no ha dejado de "volar", alejándose del resto de la creación creyendo que tiene alas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario